Un amplio equipo humano, multidisciplinar y comprometido

Fundación ISCOD realiza su labor principalmente con personal contratado, en un número variable dependiendo de las necesidades de los proyectos que se desarrollan. En la actualidad hay 8 personas contratadas en la organización, 4 hombres y 4 mujeres. Las tablas salariales de referencia para el personal contratado son las del convenio colectivo marco de UGT (BOE nº 1 de 1-1-2016)

Base social y apoyos

La Unión General de Trabajadores (UGT), desde 1994, destina el 0,7% de la cuota de sus afiliados y afiliadas a financiar los proyectos que desarrolla la Fundación ISCOD. Esto convierte a los más de 900 mil afiliados y afiladas de UGT en socios de ISCOD. También un pequeño número de socios donantes hacen aportaciones periódicas.

Los miembros del Patronato de ISCOD realizan su labor de manera desinteresada y constituyen la base de voluntarios de la Fundación. Son 22 patronos que no reciben remuneración por esta actividad. Además, un número variable de voluntarios han ido participando a lo largo de los años en proyectos de cooperación y educación para el desarrollo.

ISCOD está formado por un grupo de mujeres y hombres profesionales y comprometidos con los objetivos de nuestra institución. Este equipo de trabajo es multidisciplinar y está presente en los diversos ámbitos de toma de decisión sobre la cooperación, tanto en nuestro país, como sobre el propio terreno, compartiendo el día a día de nuestros socios. Esto nos permite ser observadores privilegiados de la realidad sobre la que tenemos que intervenir, además de interpretar de la forma más adecuada las necesidades de acción sindical y de desarrollo de cada territorio y colectividad.